Android 3.0 no será liberado por ahora

Google ha anunciado que Android 3.0 Honeycomb no será liberado como código abierto desde el principio, lo que ha levantado algunos comentarios entre muchos usuarios.

¿Preocupado por el cambio de política de Google? Pues no deberías ya que para ser más preciso lo que Google ha dejado claro que Android 3.0 aún no está listo para ser modificado por programadores externos que puedan adaptarlos a otros dispositivos, sea teléfonos inteligentes….u otros dispositivos. El hecho de que Android 3.0 sólo pueda funcionar en tablets es la causa de este “frenazo” de salida. Dado que Android 3.0 Honeycomb se ha diseñado para su uso en tablets, no se vería con muy buenos ojos por parte de Google que otros desarrolladores lo adaptaran a otros dispositivos.

Por el momento, Android 3.0 Honeycomb solo está disponible sólo para su uso en tablets, y Google continuará trabajando en la optimización de este para que pueda ser utilizado en teléfonos inteligentes. Sólo cuando el desarrollo de esta versión se complete, Android 3.0 Honeycomb se hará opensource y su código fuente estará disponible para los desarrolladores.

La medida no agrada a muchos desarrolladores/empresas pero creo que es un paso inteligente por parte de Google que de esta manera se evita que puedan existir distintas versiones de este SO y cada una funcionando de “cualquier manera”.

Via: PlanetaRed

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s