Nokia le dice adios al Software Libre . Acuerdo Final

Antes de empezar con esta entrada les quiero pedir disculpas a nuestros queridos lectores, que si bien la Universidad no da para mas, pues hemos estados atareados con muchos programas… Ni modo no hay excusa pero si vuelvo a repetir disculpas.

Empezamos con una introducción al gran problema de esta empresa que parecía ser líder en telefonía, en realidad no dudo que lo sea, lo que pasa es que mas Compañias, por ejemplo Apple, Microsoft, Motorola y tal vez LG y Samsung ya que están unidos con un gigante, como ahora quizo su futuro Nokia.

Ahora les dejo lo ultimo que pasó entre Nokia y Microsoft, sin duda un retroceso en el uso de Software Libre en el medio telefónico.

Nokia y Microsoft firmarán un acuerdo final de ‘software’ en unos dos meses, según dijo el presidente ejecutivo de la firma finlandesa.

El acuerdo se firmará “en un par de meses [o] podría llevar un poco más“, dijo el presidente, Stephen Elop, en una reunión con periodistas finlandeses.

Nokia anunció la semana pasada que adoptará el ‘software’ Windows Phone 7 en sus teléfonos ‘inteligentes’, sustituyendo su plataforma propia.

Las acciones de Nokia cayeron más del 20% tras el cambio de estrategia, pero los ejecutivos de la industria han alabado la nueva alianza, calificándola de buena para la competencia y la innovación.

Elop dijo que había vendido todas sus acciones en Microsoft el 17 de febrero y había comprado 150.000 acciones en Nokia.

El presidente de la firma se hizo con el timón de Nokia en septiembre pasado tras su paso por Microsoft. El canadiense es el primer presidente ejecutivo de la empresa que no es finlandés.

Via: ElMundo

Posdata: Como comentario personal mi fuerte era MeeGo pero como muchos ya sabrán Microsoft le hizo firmar para que se dedicara exclusivamente al desarrollo de Hardware

Anuncios

One thought on “Nokia le dice adios al Software Libre . Acuerdo Final

  1. Bueno, no se dedicará exactamente solo a Hardware, sino que seguirá con desarrollo de Software, incluído MeeGo, solo que reducirá bastante el presupuesto destinado como pongo en este post
    http://statusgeek.wordpress.com/2011/02/15/analisis-y-opinion-%C2%BFcual-es-el-futuro-de-nokia-y-sus-sistemas-operativos/
    No había leído sobre que Elop había vendido sus acciones de Microsoft, creía que aun las conservaba.
    Por cierto, en este otro post comento sobre MeeGo presentado en la tablet de Intel, la verdad no me agradó tanto ese diseño “a la Tweetdeck”. Creo que un diseño como Android 3.0 (no android 2.X y no iOS, sino el más reciente “Honeycomb”) es el más adecuado para las Tabletas.
    http://statusgeek.wordpress.com/2011/02/17/intel-presenta-su-tablet-con-meego-%C2%BFrealmente-lograra-exito/

    saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s