Geany, liviano, poderoso y con soporte para muchos Lenguajes

Geany es un editor de texto ligero basado en Scintilla con características básicas de entorno de desarrollo integrado (IDE).

Está disponible para distintos sistemas operativos, como GNU/Linux, Mac OS X, BSD, Solaris y Microsoft Windows.

Es distribuido como software libre bajo la Licencia Pública General de GNU.

Tiene soporte para muchos lenguajes de programación distintos, como C, C++, Java, JavaScript, PHP, HTML, CSS, Python, Perl, Ruby, Fortran, Pascaly Haskell.

Algunas de las características más destacadas de Geany son: autocompletado, soporte multidocumento, soporte de proyectos, coloreado de sintaxis yemulador de terminal incrustado.

 

One thought on “Geany, liviano, poderoso y con soporte para muchos Lenguajes

  1. Hola.
    Estoy probando a utilizar este editor, me parece bastante bueno, yo lo utilizo para html y xml pero tengo una duda. Antes en window$ utlizaba notepad++ que me parecia muy bueno, y una de las cosas que echo en falta es cuando estas editando un html y pinchas encima de una etiqueta, en notepad++ te enseñaba donde se cierra esta pestaña, en cambio en geany no. Hay alguna forma para que pueda ver esto en geany?
    Espero que me respondais, saludos!

Responder

