Kinect con soporte para PC

Honestamente a mi me parecia que Kinect solo quedaria en Xbox, claro de manera oficial ya que sabemos que muchos programadores y demas personas han hecho posible utilizarla en PC, con “Drivers Libres” o no, pero ahora me he sorprendido con esta noticia.

Aunque por ahora Kinect solo está soportado de forma oficial en la videoconsola Xbox 360, el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, ha indicado que en un futuro planean dar soporte para el PC. Según Ballmer, “Estamos tratando de ir más allá de los juegos para incluir el mundo de la socialización, películas, TV, música,… y estamos tratando de ofrecer toda esa experiencia de usuario a todos en la familia, no solo a los jugadores tradicionales.” Esta noticia sigue a los rumores de soporte de Kinect en juegos de PC o a que software como KinEmote permita integrar Kinect en Boxee y en XBMC en Windows. Otros usos que los hackers están dándole a este dispositivo son, por ejemplo, para realizar videoconferencia 3D o para el control de pequeños helicópteros. Y es que este dispositivo, sin soporte oficial para PC, lleva vendido 8 millones de unidades en solo 2 meses, cifra bastante interesante. ¿Creéis que es un producto disruptivo, que supondrá un antes y un después en la interacción entre el humano y los dispositivos electrónicos? ¿Qué otros usos se os ocurren para este elemento?

Via: Barrapunto

Anuncios

3 thoughts on “Kinect con soporte para PC

  1. Me gustaría que finalmente Kinect también tenga soporte para PC, asi no estaría solamente limitado a los usuarios de Xbox 360, recordemos que también somos muchos los que tenemos PC como única consola.

    Saludos 😉

  2. Como dice Fede, somos muchos los usuarios gamer´s… asi que a mi parecer, estaria muy bien que el Kinect tenga soporte para Pc. ya que seria otro modo de juego y mejorado para nosotros… xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s