Como ganan dinero los Crackers

Esta entrada fue tomada completamente de Xmuda un blog que a mi en particular me ha gustado porque el administrador del sitio trabaja con Fedora y describe muchos problemas apartir de ello y en fin muchas cosas muy buenas del blog, solo le he cambiado el nombre original de “Como ganan dinero los Hackers” a “Como ganan dinero los Crackers” por motivos de definiciones un tanto mas formales, pero bueno he aqui la entrada…

Antes que nada quiero aclarar que este artículo es con fines educativos.

1.- VENDER SERVICIOS.
Hace unos meses vi un clasificado en segundamano que decía:
INTERNET GRATUITO (1 único pago).
Es mas que obvio que esta persona sabe como usar aircrack-ng.

http://www.youtube.com/watch?v=ElaYgfV1_6o

O digamos que tienen un compañero en la escuela que esta dolido con la novia o cree que la novia le pone el cuerno. Lo que hace el hacker es irrumpir en la computadora de la novia con un troyano (spynet, bifrost, ) y verifica toda la información de la novia en busca de evidencia.

http://www.youtube.com/watch?v=fOvUWAxw8_8

Clave Wep: $50 dlls

Novio Paranóico: $70 dlls

2.- ARP SPOOFING
Esta técnica es como ir a pescar. Consiste en que el hacker va a un lugar público (Aereopuerto, Hotel, Restaurante…) y ahí se efectúa un ataque de ARP SPOOFING. con este ataque podemos conseguir información como correos electrónicos, contraseñas, usuarios, entre otras cosas y la idea básica es conseguir las claves del banco de la víctima para depués robar el dinero. Se que se escucha desagradable pero ROBAR es la palabra mas adecuada.

http://www.youtube.com/watch?v=XsClaKdJTQc

3.- FRAUDES
Yo creo que todos hemos recibido correo SPAM. Esa publicidad engañosa que nos pide que actualicemos nuestra información de banco, o una ventana que nos dice que somos el GANADOR numero 10,000… entre otras cosas.

Spam bancario
El atacante descarga una pagina completa de un banco y la sube a una página X.com. Después se hacen unos pequeños cambios en el código para que la información que ingresa la víctima se envíe a un servidor FTP ubicado en “una ubicación Random (otra víctima)”. y así cada vez que cae otra víctima el hacker puede acceder a la cuenta bancaria de esta.

En conclusión.
Los hackers roban dinero, información y identidades. y si de robar se trata creo que es mas práctico apuntarle con un arma a alguien en la cabeza. Pero estos son delitos,  son juzgados y castigados ante la ley. Robar nunca ha sido ni será un camino viable  en la sociedad.

Propuestas para no ser víctima de estos ataques:

1.- Wep / wpa cracking
Puedes ingresar a tu modem (http://home) y ver si hay mas computadoras conectadas a tu modem, y si encuentras una computadora desconocida puedes voltear el papel de víctima a atacante

O puedes analizar el rango de ip de tu modem (en el caso de no tener acceso a este):
nmap -PN 192.168.1.1-254

2.- Troyanos
La mejor opción para evadir los troyanos es cambiar de Windows a Linux (o mac).
Los antivirus sirven pero también fallan aveces.

3.- Arp Aspoofing
con Wireshark podemos detectar este tipo de ataques.

http://www.youtube.com/watch?v=1A0-A_XNXyw

4.-Fraudes
Alguna vez leí  que la vulnerabilidad mas grande de una computadora es la persona que la maneja.
Hay mucha información hoy en día sobre “Ingeniería Social”, y esto le da mucha persuasión a los hackers para engañar a la gente.
Lo que yo recomiendo es que no se dejen engañar por publicidad engañosa y cuando reciban correos bancarios siempre revisen los links y el remitente.

Via: Xmuda

Anuncios

4 thoughts on “Como ganan dinero los Crackers

  1. D: por eso, yo siempre digo que : eso es cosa dl diablo.. imaginense!!
    tanto poder D:…. mejor me quedo con mi windows ya que ese es inseguro y tngo la certeza de que jamas hare cosas malass, ya que no tngo el poder que tiene alguna distro de linux… 😛

    no manches goeey… ya me dio miedo.. /D:

    ahaha broma.. pera no he leído todo el post XD pero suena interesante, meno lo de fedora!! ya estoy harto que hables de eso xD jajaja ok no!

  2. Me parece que aunque al principio del articulo haces buena referencia a este tipo de personas llamandolos ´crackers´ luego descuidas y comienzas a confundir los terminos. Algo simple y basico pero a mi parecer fundamental.

    • Si observas la fuente el post fue tomado de otro Blog en el cual no le movi nada en la redaccion, lo unico que agregue fue el primer parrafo, por ello la aclaracion del mismo… entonces bueno me parece que habria que sustituir unas cuantas palabras =D saludos gracias por visitarnos y dejar tu comentario…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s