Rusia finalmente opta por Linux

Hace 1 mes aproximadamente hicimos referencia al “chiste del día”, donde compartíamos el hecho de que el presidente de Microsoft en Rusia, afirmaba de que Linux estaba al final de su ciclo de vida y que debían abandonar la idea de cambiar los SO’s de Rusia por Linux. Rusia buscaba no depender de Microsoft y decidieron crear un Sistema Operativo para Rusia solamente y que mejor que desarrollar un Sistema Operativo basado en Linux.

Este hecho parece que va teniendo una historia que está empezando, y es que ahora por decreto del primer Ministro Ruso, Vladimir Putin, decidió que la administración pública use una versión propia del software libre, este proceso se planea que finalice en el 2015. Esta medida medida afecta a las agencias gubernamentales y tiene como objetivo promover la adopción de productos libres como el sistema operativo Linux.

Las autoridades de ese país expresaron su deseo de utilizar este tipo de sistema operativo destacando el ahorro en los costos y la posibilidad de impulsar nuevos desarrollos.

Este no es el primer paso que da Rusia para adoptar el software libre. En 2008, el gobierno ordenó a las escuelas que implementen paquetes informáticos no comerciales en todas las computadoras. Las instituciones que deseaban conservar otros sistemas operativos -como Windows de Microsoft- debían pagarlo con su propio presupuesto.

Vía: Generaccion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s