Richard Stallman no esta de acuerdo con la filosofia de Chrome OS

En unas palabras recogidas por The Guardian, Richard Stallman vuelve a reafirmar su posición frente a la computación en nube, a días de que se haya lanzado Chrome OS un sistema que, como sabemos, opera exclusivamente en la nube.

Stallman advierte que Chrome OS significa perder el control de datos y que empujará al común de los usuarios a una “computación descuidada” ya que los datos los almacenará y controlará una empresa en sus remotos servidores, llevando documentos e información personal a lugares desconocidos.

Otro problema que señala Stallman es el riesgo de perder derechos legales, a modo de ejemplo señala que “…la policía necesita para presentarle una orden de registro para obtener los datos de usted, pero si se almacenan en el servidor de una empresa, la policía puede obtener sin necesidad de mostrar que cualquier cosa que ni siquiera tienen que dar a la empresa una orden de registro.” y en realidad quizas nunca nos enteremos de ello.

Ya hace un par de años Stallman había declarado que la computación en nube era una trampa, y se refirió a ella como “peor que la estupidez”, y en esta ocasión tampoco tuvo trapujos en decir que: “mucha gente va a seguir avanzando hacia la computación por descuido, porque nace un tonto cada minuto”. Aunque por otra parte si alabó un aspecto del sistema de Google, estar basado en GNU/Linux, pero nada más.

Como siempre, polémicas declaraciones, pero que como siempre también, tienen una gran cuota de razón. Hace poco hablábamos de las esperanzas que tenia Google con la computación en nube, donde para ellos todo será mas “rápido”, “fácil” y “bonito”, sin embargo como ya lo han señalado muchas personas y ahora lo reafirma Stallman, la computación en nube también trae consigo serios riesgos.


Via: Muy Linux

Anuncios

One thought on “Richard Stallman no esta de acuerdo con la filosofia de Chrome OS

  1. Interesantes declaraciones, aunque para mi gusto es algo excesiva la declaración. La computación en la nube creo que tiene mucho futuro ya que permite el acceso a datos desde distintos lugares y la sincronización de datos.

    Mucha razón tiene Stallman en remarcar los riesgos que tiene la computación en la nube, pero por dios, si vas a hacer fraudes o tienes información confidencial, bueno pues el subirla a la nube donde el objetivo es “estar al alcance” se vuelve lo ultimo que hacer, no crees ??? Es como la gente que cuando salio MySpace daban todos sus datos personales al alcance de todo mundo (hazme el favor hasta cuanto ganaba la gente ponia en su MySpace).

    En resumen, la nube es una plataforma muy útil enfocada para, trabajar en equipo, compartir información, sincronización o simple dispoción donde sea, la cual es accesible y vulnerable a accesos no permitidos (o en su defecto el impedimento a tener acceso a esa información por problemas de los servidores), así que hay que tener cuidado de los datos almacenados en la nube. Quien guarda en un servidor ajeno el numero de cunta bancario, los estados de cuenta de la empresa o la libreta negra de los fraudes seguro merece morir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s