¿Quien quiere Mac OS X si existe Linux al jugar?

Aunque no son plataformas orientadas específicamente a los usuarios más interesados en disfrutar de los videojuegos en su ordenador y estoy seguro que en las que si, desde Phoronix se ha realizado una comparativa entre los sistemas operativos Ubuntu 10.10 y el nativo Mac OS X de un Apple MacBook Pro de última generación. Tras testear varios juegos sorprende que Ubuntu ofrece un mayor rendimiento en la máquina de Apple.

Mismo ordenador, distintos resultados a la hora de ejecutar videojuegos en función del sistema operativo. Ésta es la conclusión de la comparativa realizada por Phoronix tomando como referencia los citados sistemas operativos sobre un Apple MacBook Pro con un procesador Intel Core i5 a 2,4 GHz y una gráfica NVIDIA GeForce GT 330M. Si bien el sistema operativo de Apple “vence” en lo referente a rendimiento computacional OpenCL no sucede lo mismo en el apartado gráfico.

En el artículo se han analizado cuatro videojuegos sobre ambas plataformas a diferentes resoluciones con una misma configuración de hardware con el citado procesador y gráfica así como 4 GB de memoria RAM y disco duro de 320 GB. Las versiones exactas de los sistemas operativos fueron Mac OS X 10.6.5 y Ubuntu 10.10 con su respectivo driver NVIDIA. Los juegos probados pertenecen al género de los shooters en primera persona.

El primer juego ejecutado, Nexuiz (versión 2.5.2), mostró la evidente diferencia de rendimiento entre ambos. El controlador de Linux se mostró hasta un 66% más rápido a la hora de ejecutar el juego que el driver oficial de NVIDIA para Mac OS X en todas las resoluciones probadas. Otro de los juegos testeados fue Warsow (versión 0.5). Las diferencias decrecen en este último según se aumenta la resolución, mostrando un rendimiento casi similar con ambos sistemas operativos en 1920 x 1080.

El tercer juego analizado fue Open Arena en su versión 0.8.5. Las diferencias entre los dos sistemas operativos alcanzan su mayor diferencia a 800 x 600 (un 94% más eficiente Ubuntu que el sistema operativo de Apple), mientras que se reducen a mayor resolución aunque les separa un 34%. Urban Terror 4.1 es el otro videojuego analizado y sucede lo mismo que con Nexuiz, una diferencia similar (83% de media) en todas las resoluciones.

Podéis consultar el artículo original de esta llamativa comparativa en la web de Phoronix.

Via: AdslZone

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s