Google Docs Ya Tiene Soporte para Latex

LaTeX es un lenguaje de marcado (algo así como HTML) de documentos, además de un sistema de composición de textos para el programa Tex. Se usa especialmente para la creación de libros, documentos científicos y técnicos que contengan fórmulas matemáticas.

Se ha insertado una nueva barra que encontramos en:

Donde encontraremos una serie de opciones que nos permitiran crear ecuaciones, la ventaja es que para quienes entienden de LaTeX podrán utilizar los comandos para crear de igual manera las ecuaciones. Por ejemplo, para insertar un fraccionario insertamos dentro de una ecuación \frac seguido de espacio e inmediatamente nos creará la expresión para crear un fraccionario, el leve detalle que no me gustó, es que no permite crear la expresión completa, por ejemplo en LaTeX para crear el siguiente fraccionario 1/2 en LaTeX lo hariamos facilmente así: \frac{1}{2} en Google Docs tenemos que introducir el 1 y el 2 después de creado el fraccionario.

De igual manera no es complicado, en la siguiente página podremos encontrar una serie de shortcuts para trabajar con LaTeX en Google Docs.

Via: GeekthePlanet

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s