El chiste del día: “Linux se encuentra al final de su ciclo de vida”

Cuando uno se encuentra viajando por la red, generalmente inicia con cosas serias y termina con el ocio, es por eso que también en nuestro sitio buscamos un poco de cosas cómicas, aquí tenemos el chiste del día, y es que hace poco tiempo Rusia, buscó  un fondo para que corresponda a crear un plan que les permita crear su propio sistema operativo, todo esto se venía especulando hasta que a finales de octubre saltó la noticia de que Rusia se quería independizar de Microsoft, creando un sistema operativo basado en Linux. Más info.

Y bien la historia continúa ya que ahora Nikolai Pryanishnikov, presidente de Microsoft en Rusia, dice que Linux no es la respuesta a un sistema operativo nacional. $us razones $on $imples:

Microsoft apoya la neutralidad tecnológica y considera que la elección de un sistema operativo se debería basar en el sistema operativo más extendido, práctico, eficiente económicamente y seguro, antes que en consideraciones ideológicas.Desde nuestro punto de vista, lo más eficaz para el desarrollo de una economía innovadora en el país no es crear un sistema operativo análogo a los ya existentes, que se llevará enormes cantidades de dinero y tiempo, tomando como base los sistemas operativos más populares ya comprobados por los servicios de seguridad rusos para crear aplicaciones personalizadas y soluciones, inversión en estos fondos en los prometedores progresos científicos de Rusia. Hay que tener en cuenta que Linux no es un sistema operativo ruso, por otra parte, se encuentra al final de su ciclo de vida.

 

windows-vs-linux

 

Microsoft apoya la neutralidad tecnológica y considera que la elección de un sistema operativo se debería basar en el sistema operativo más extendido, práctico, eficiente económicamente y seguro, antes que en consideraciones ideológicas.Desde nuestro punto de vista, lo más eficaz para el desarrollo de una economía innovadora en el país no es crear un sistema operativo análogo a los ya existentes, que se llevará enormes cantidades de dinero y tiempo, tomando como base los sistemas operativos más populares ya comprobados por los servicios de seguridad rusos para crear aplicaciones personalizadas y soluciones, inversión en estos fondos en los prometedores progresos científicos de Rusia.Hay que tener en cuenta que Linux no es un sistema operativo ruso, por otra parte, se encuentra al final de su ciclo de vida.

Lo fundamental se entiende, que es lo que importa, y da pie a varias conlusiones: desde Microsft ven escapar un montón de millones en inversiones y no les gusta la idea, por lo que parece que vuelven a recurrir a sus viejos métodos de desprestigio… y que sólo quede en eso. Por otra parte y si las cosas siguen como parecían en un principio, ¿le tocará a Mandriva repetir experiencia?.

Vía: MuyLinux

Anuncios

3 thoughts on “El chiste del día: “Linux se encuentra al final de su ciclo de vida”

  1. Microsoft apoya la neutralidad tecnológica y considera que la elección de un sistema operativo se debería basar en el sistema operativo más extendido, práctico, eficiente económicamente y seguro, antes que en consideraciones ideológicas.Desde nuestro punto de vista, lo más eficaz para el desarrollo de una economía innovadora en el país no es crear un sistema operativo análogo a los ya existentes, que se llevará enormes cantidades de dinero y tiempo, tomando como base los sistemas operativos más populares ya comprobados por los servicios de seguridad rusos para crear aplicaciones personalizadas y soluciones, inversión en estos fondos en los prometedores progresos científicos de Rusia. Hay que tener en cuenta que Linux no es un sistema operativo ruso, por otra parte, se encuentra al final de su ciclo de vida.

    Esta si es una noticia interesante, primero con OpenOffice y ahora con el anuncio de que los Rusos estan considerando migrar a Linux, bueno pues salen.

    Microsoft da algunos puntos a considerar. “Un Sistema Operativo mas expandido o difundido”, bueno pues si es el caso ya que ellos tienen la cuota de mas del 70% del mercado. Ahi si pues no mienten. “Sistema Operativo práctico”, bueno, pues este es el punto mas fuerte de Microsoft, ya que por eso se ha alcanzado la mayor difucion, es un sistema operativo que dirigido al usuario final, unos cuantos clics aqui, otros clics aca y listo; este es el punto que siempre eh señalado como punto debil del OpenSource, con Windows los usuarios ni si quiera tienen que saber que existe una consola de comandos y bueno, para alguien que solo usa su PC como centro de entretenimiento (musica, videos, correo, internet) y de trabajo (ofimatica) pues el abrir una consola y tener que escribir una linea de comando para instalar un programa o un repositorio … bueno pues por eso Linux y otros sistemas operativos no han tenido el exito merecido.

    Pero … “Sistema Operativo eficiente” esta declaracion no a entendi bien por que “aqui es donde torcio el rabo la marrana” por asi decirlo, la eficiencia de windows va de la mano con cuanto tiempo tiene el sistema de habaer instalado, por que es bien sabido que con el paso del tiempo Windows se alenta, se fragmenta y hace necesaria la instalacion de programas adicionales para mantener el equipo (programas que deberian de venir por default). “Económico” !!! Bueno si algo sabemos es que de economico no tiene nada, tal vez a excepcion de que si una organización cambia de sistema operativo hay que capacitar a la gente para su uso, y recordemos que a mucha gente con sol cambiarle los iconos de lugar o el aspecto visual se siente confundida y no sabe que hacer. Los que si es el colmo es que la declaración tache a Windows como “SEGURO” !!!! Por dios, si esa es justamente la gran desventaja que tiene Windows contra cualquien otro sistema operativo, primero por que al ser el sistema operativo mas difundido es obvio que es el que mas ataque sufre (A veces no es tan bueno ser tan popular o difundido eh!), segundo bueno por que todo mundo sabe que la vulnerabilidad y esta es una de las principales razones por la cual mucha gente prueba y migra otras opciones, aqui si creo que varios dijismo: “Que sinismo!!”

    Bueno, pues la nota esta buena y llama la atención a estar al pendiente de que hacen en Microsoft.

    • Bien bien mi estimad@ nos agrada que te involucres con el tema comentando, es bien cierto lo que dices, que window$ es el más comercializado y también de los menos eficientes, y que Linux es más económico y que a veces no suele ser tan amigable, pero recordemos que Linux no es simplemente un solo sistema, sino que cuenta con muchas distribuciones (Ubuntu, Fedora, Debian, Mint, OpenSuse, etc) y bueno yo considero que Ubuntu es el sistema más amigable de las distribuciones para los que inician, por la facilidad que tiene, pero siempre lo difícil es animarse a dar el cambio y cuando lo damos a Window$ lo usamos solamente jugar. Finalmente estamos para aquí para hacer un bien social y dar diferentes panoramas para no quedarnos con una sola idea.
      Y bueno no sé que S.O. utilices pero te invitamos a que sigas visitando el sitio.
      Información sobre Ubuntu:
      https://linuxgeekplanet.wordpress.com/2010/11/04/post-instalacion-ubuntu-10-10/

  2. Pingback: Rusia finalmente opta por Linux « Linux Geek Planet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s