A Wayland se le une Fedora

No queremos hacer de Wayland el tema de cada día en este sitio pero es que cada vez se unen más a este proyecto y por lo tanto da más de que hablar, ahora Fedora se une a la causa de utilizar Wayland como interfaz gráfica y es que al ver que la comunidad GNU/Linux, en este caso Ubuntu, cambia hacia tendencias futuristas muy bien centradas, las demás distros no pueden ni quieren quedarse atrás, a pesar de que sean independientes una de otra.

 

 

 

 

Su anuncio de pasar a Unity conjuntamente con Wayland en versiones futuras de Ubuntu, ha hecho que desarrolladores de otras distros, entre ellas Fedora, se pongan también en esa fila. Y es que, por demás, resulta muy tentador seguirle.

Nos enteramos vía Phoronix que Adam Jackson, de Red Hat, ha anunciado un las listas de correo de Fedora que eventualmente harán el cambio a Wayland. También aclaró, como Shuttleworth, queWayland aun no es muy estable y no encaja todavía pero que será empaquetado en Fedora 15 para que los desarrolladores comiencen aprobarlo.

De pronto se espera que muchos mas proyectos sigan esta tendencia. Será un proceso de varios años pero que traerá recompensas muy altas, entreellas un escritorio con infinidad de mejoras y más atractivo para los usuarios.

 

Vía: MuyLinux

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s