Kaspersky es noticia, promete novedades contra el Malware

Diseñado para trabajar de forma unificada, desde la protección endpoint y el dispositivo móvil hasta el servidor de archivos, correo electrónico, red de almacenaje y protección del Gateway, este sistema permite una visibilidad inmediata de las amenazas en todos los puntos de una empresa y un nivel de respuesta más eficiente. Está compuesto de ocho productos que funcionan con las versiones más recientes y populares de los sistemas operativos y aplicaciones para empresa. Además, ofrece soporte para la virtualización y el almacenamiento de datos. El sistema de protección contra malware de Kaspersky ofrece una gestión centralizada mejorada, que permite un despliegue automatizado más cómodo, monitoreo eficiente, actualización sencilla, gestión simplificada de plataformas múltiples, mantenimiento y creación de informes.

Estas características generan beneficios para los administradores de sistemas y de seguridad  informática, como una completa visibilidad de todas las cargas del servidor e incidentes de malware; la capacidad de personalizar las respuestas de seguridad automatizada en cada punto de la red; y la automatización de la creación y distribución de los informes gerenciales. El nivel de integración permite que los departamentos de TI aseguren que la productividad del usuario final esté libre de dificultades.

Alejandro Musgrove, vicepresidente de Ventas para Latinoamérica y el Caribe de Kaspersky Lab Américas, expresó que “teniendo en cuenta el crecimiento en el volumen y la variedad de las amenazas cibernéticas, es necesario que las soluciones antimalware no sean tratadas como un simple producto. Kaspersky apoya la administración estratégica de la seguridad con su nueva gama de productos diseñados específicamente para proteger infraestructuras heterogéneas, enfocándose en facilitar la administración, optimizar la productividad y reducir el costo total”.

El sistema presentado posee protección para el servidor y los gateways, así como para Endpoins. Las soluciones para servirdor y gateways son:

•    Kaspersky Anti-virus 8.0 para Windows Server: edición empresarial: protege la información en servidores que funcionan bajo los sistemas operativos Microsoft Windows (incluyendo versiones x64) contra todo tipo de malware. Este producto realiza escaneos de 5 a 7 veces más rápido que las versiones anteriores. También es compatible con Microsoft Windows Server 2008 R2, los sistemas de virtualización VMware y las soluciones de terceros para clientes corporativos. Protege a los servidores Microsoft Terminal y Citrix XenApp
•    Kaspersky Anti-Virus para Linux File Server 8.0: los ajustes que controlan la exclusión de objetos del escaneo ofrecen una mayor flexibilidad, dando como resultado un mayor desempeño y mejor compatibilidad con varias aplicaciones. Este producto actualizado ofrece soporte para plataformas, como Novell Open Enterprise Server 2, la versión más actualizada de FreeBSD y el servidor Samba, así como las nuevas versiones de 32-bits y 64-bits de Red Hat, Fedora, SUSE, SUSE abierto, Debian GNU y Ubuntu.
•    Kaspersky Security 8.0 para servidores Microsoft Exchange 2007/2010: ofrece una detección única de malware y de correo spam. Incluye un motor de cuarta generación contra correo spam, que implementa las novedosas tecnologías de Kaspersky. Las tasas de detección de correo spam alcanzan un 99%, mientras que las tasas de falsos positivos se mantienen en un mínimo absoluto. Es controlado a través de Microsoft Management Console (MMC).
•    Kaspersky Anti-Virus 8.0 para Lotus Domino: incluye un sistema de administración mejorado; los servidores múltiples se pueden configurar al instante usando una plantilla pre-determinada. La solución es administrada a través de una interface de red funcional compatible con los más populares navegadores de red. El producto soporta todas las versiones recientes de plataformas de servidores IBM Lotus Domino en Windows y Linux y el sistema de virtualización VMware.
•    Kaspersky Anti-Virus 8.0 para servidores Microsoft ISA y Forefront TMG edición estándar: ofrece un filtro centralizado del tráfico de red. Además, escanea el tráfico de salida de los servidores publicados y las conexiones VPN. Soporta las nuevas plataformas incluyendo Microsoft Forefront Threat Management Gateway 2010 y Windows 2008 R2, así como el sistema de virtualización VMware.

En cuanto a la protección para Endpoints, el sistema de protección Antimalware ofrece:
•    Kaspersky Endpoint Security 8 para Linux: brinda protección contra todo tipo de amenazas que ataquen tanto a sistemas Linux como a los sistemas operativos de Windows y Mac. Incluye una nueva interface gráfica fácil de usar, que se adapta para los ambientes de computadoras de escritorio KDE y GNOME.
•    Kaspersky Endpoint Security 8 para Mac: protege los sistemas Мас OS X contra todo tipo de amenazas informáticas. Está disponible y se gestiona de forma central por la consola de Kaspersky. La solución protege contra amenazas que afectan también Windows y Linux.
•    Kaspersky Endpoint Security 8 para Smartphone: ofrece protección contra acceso no autorizado y contra la pérdida de información en el caso que el dispositivo fuera perdido o robado, también combate al software malicioso y bloquea las llamadas y mensajes no deseados. Soporta la plataforma de BlackBerry y las más recientes versiones de SymbOS 9.x y Windows Mobile. La solución ya puede manejarse a través de la consola de gestión de Kaspersky así como Microsoft Mobile Device Manager y Sybase Afaria.

“El poder del Sistema de protección contra malware de Kaspersky proviene de nuestra reconocida tecnología antivirus y de nuestro desarrollo y diseño interno. El resultado es una solución coherente de seguridad creada por un solo equipo de expertos y no una solución que proviene de distintas compañías producto de fusiones y adquisiciones”, concluyó Musgrove.

Sector empresarial

La combinación de tecnologías, el alto desempeño, la interoperabilidad con diversas plataformas y la tolerancia de fallas, entre otras características, hacen de este sistema de protección contra malware de Kaspersky una buena opción para las empresas, sin importar su tamaño.

Para las pequeñas y medianas empresas, brinda una protección de clase mundial que requiere un mínimo de recursos internos. En tanto, para las grandes compañías, ofrece protección sólida contra malware para las infraestructuras de plataformas múltiples TI.

Si se posee una plataforma integrada de punta a punta, el producto da flexibilidad, control e interoperabilidad, y genera una minimización en las cargas de los recursos de la red y las aplicaciones críticas.

La consola de gestión de Kaspersky se usa para establecer políticas, organizar y monitorear la protección de la infraestructura TI, ofreciendo excelentes niveles de informe y resolución de problemas. Las actualizaciones de seguridad solamente necesitan descargarse una vez a un servidor seleccionado y pueden distribuirse desde ese punto al resto de la infraestructura, ya sea simple o compleja, ayudando a lograr ahorros significativos en el tráfico de Internet.

Las empresas pueden realizar escaneos de antivirus y descargar las actualizaciones de acuerdo a un horario predeterminado y optimizado para tomar en cuenta la productividad, por ejemplo durante periodos de carga mínima. La configuración predeterminada es apropiada para la mayoría de las compañías, permitiéndoles desplegar y usar la protección sin utilizar tiempo o mano de obra adicional. Las interfases de los productos han sido simplificadas y optimizadas.

Via: Ojopelao

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s