R project for statistical computing

R es un lenguaje y un entorno para computación y gráficos estadísticos. Se trata de un proyecto GNU , que es similar al lenguaje S y el medio ambiente que se desarrolló en los Laboratorios Bell (ex AT & T, ahora Lucent Technologies) de John Chambers y sus colegas. R puede ser considerada como una aplicación distinta de S. Hay algunas diferencias importantes, pero mucho código escrito para S corre inalterada en R.

R ofrece una gran variedad de estadísticas (y no lineal de modelos lineales, clásica pruebas estadísticas, análisis de series temporales, clasificación, agrupación, …) y las técnicas gráficas, y es altamente extensible. El lenguaje S es a menudo el vehículo de elección para la investigación en metodología estadística, y R proporciona una ruta de código abierto a la participación en esa actividad.

Uno de los puntos fuertes de R es la facilidad con la que bien diseñado calidad de las parcelas a la publicación pueden ser producidos, incluidos los símbolos matemáticos y fórmulas cuando sea necesario. Gran cuidado se ha tomado de los valores predeterminados para las opciones de diseño de menor importancia en los gráficos, pero el usuario mantiene el control completo.

R está disponible como software libre bajo los términos de la Free Software Foundation ‘s GNU General Public License en forma de código fuente. Se compila y se ejecuta en una amplia variedad de plataformas UNIX y sistemas similares (como FreeBSD y Linux), Windows y MacOS.

El entorno R

R es un conjunto integrado de servicios de software para la manipulación de datos, cálculo y representación gráfica. Incluye

  • un manejo de datos efectiva y las instalaciones de almacenamiento,
  • un conjunto de operadores para el cálculo de matrices, en particular, matrices,
  • un grande, e integrado conjunto coherente de herramientas intermedias para el análisis de datos,
  • facilidades gráficas para el análisis y visualización de datos ya sea en pantalla o en papel, y
  • una desarrollada, sencilla y eficaz de programación y lenguaje que incluye condicionales, bucles, funciones definidas por el recurrente-usuario y de entrada y salida de las instalaciones.

El término “medio ambiente” se destina a la caracterizan como una planificada y coherente del sistema completo, en lugar de una acumulación gradual de determinadas herramientas muy flexibles y, como es frecuente el caso con los datos de software de análisis de otros.

R, como S, está diseñado en torno a un lenguaje de programación real, y permite a los usuarios añadir funcionalidad adicional mediante la definición de nuevas funciones. Gran parte del sistema es en sí misma por escrito en el dialecto R de S, que facilita a los usuarios a seguir las decisiones algorítmicas hecho. Para tareas computacionalmente intensivas, C, C + + y Fortran se puede vincular y llamó en tiempo de ejecución. Los usuarios avanzados pueden escribir código C para manipular objetos R directamente.

Muchos usuarios piensan de R como un sistema de estadísticas. Preferimos pensar en ello de un entorno en el que las técnicas estadísticas se aplican. R se puede extender (fácilmente) a través de paquetes. Hay cerca de ocho paquetes suministrados con la distribución de R y muchos más están disponibles a través de la familia CRAN de sitios de Internet que cubren una amplia gama de estadísticas muy moderno.

R tiene su LaTeX como en la documentación del formato propio, que se utiliza para proporcionar una amplia documentación, tanto en línea en varios formatos y en papel.

Para mas informacion y descarga visita: R project

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s