¿LibreOffice el sucesor de OpenOffice?

Ahora  con la decaída y muchos problemas de la antigua Sun, los pequeños grupos de desarrollo que andaban en esa empresa como desarrolladores de software libre, han aprendido a no depender de ella y hacen para el proyecto OpenOffice algo al estilo de un “fork”, ya que como no es seguro y andan varias revueltas detrás de los proyectos libres, toman la iniciativa de crear otra suite ofimática libre.

“The Document Foundation” es el nombre del nuevo proyecto libre para esta suite. En términos simples este nuevo proyecto tomará como base el código existente de OpenOffice y avanzará en su desarrollo de manera totalmente independiente, de hecho junto con el anuncio de este nuevo proyecto se informa de la disponibilidad de la primera versión beta (en inglés por el momento) de LibreOffice, tanto para Linux (64 bit) como para Windows y Mac OS X.

Lo único malo que le veo a este proyecto es que fue invitado Oracle, por una parte esta bien ya que lo que quieren lograr es que Oracle seda la marca OpenOffice para ser utilizada o en su defecto ser completamente utilizada, pero podrían meterse en mas problemas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s